Skip to content

Secundaria

Etapa de Secundaria

En la etapa de secundaria se comprenden las edades relacionadas entre los 12 a los 16 años de edad, está conformado por un total de 105 alumnos/as habiendo un reparto equitativo en el grupo masculino y femenino lo que fomenta un clima de paridad, de igualdad y coeducación que son unos de los muchos valores, metodologías y objetivos que se trabajan en nuestro centro.

Si bien, al ser una etapa de una sola línea, se fomenta y desarrolla una educación individualizada y adaptada curricularmente al alumnado, tanto con diversidad natural como con diversidad específica.

Dentro de los objetivos propios en la Ley educativa, LOMCE, se trabajan y promueven en especial el asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad, ejercitarse en el diálogo afianzando los derechos humanos y la igualdad entre mujeres y hombres, como valores comunes de una sociedad plural y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.

Y de otra parte, desarrollar y consolidar hábitos de estudio y trabajos individuales y por equipos como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.

Desde nuestro ejercicio docente se pretende conseguir todos estos objetivos y a su vez hacerlo con la aplicación de la metodologías propias que también son parte fundamental tanto del educador como del educando para generar una mejora y adaptación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello se aplica una metodología activa, colaborativa, motivadora, con atención a la diversidad, con aplicación de las nuevas tecnologías (Tic´s), co-educadora y participativa, siendo una metodología propia de educar practicando, evitando así las clases de tipo magistral.

La respuesta del alumnado ante la aplicación de estos objetivos, metodologías y superación de contenidos se desarrolla en un clima pacífico, tolerante y familiar.

¿Necesitas más información?