Skip to content

2º Ciclo de Educación Infantil

Etapa de Infantil

La educación es uno de los derechos fundamentales que facilita no sólo nuestro desarrollo integral como personas, sino que nos proporciona los instrumentos para participar de forma crítica y comprometida en este tiempo en el que vivimos.

Actualmente, a diario nos enfrentamos a una sociedad que se transforma a un ritmo trepidante. La globalización, las nuevas tecnologías, la inmigración, la paz, la igualdad entre hombres y mujeres, son algunas de las realidades que vivenciamos de forma cotidiana y tangible. Por tanto, al hablar de Educación en Valores no se trata de trabajar con conflictos que observamos de forma lejana y ajena, sino de formarnos para responder a situaciones que vivimos a cada minuto en nuestras aulas, en los barrios o en las familias.

Se trata de lograr que nuestras actitudes y acciones contribuyan a construir una sociedad más justa, sostenible, equitativa y solidaria. En definitiva, intentamos formarlos y orientarlos para que confíen en sus posibilidades y asuman de forma responsable la construcción de un mundo mejor. 

Sin duda, educar conlleva la responsabilidad de acompañarlos en este trepidante viaje que es crecer. Y sin lugar a dudas, es necesario educar en valores.

¿Necesitas más información?